20 julio 2010

Superfluo

Tengo un vacio el cual no podría explicar si quiera con palabras. Es un sentimiento absurdo, misántropo, adusto que vaga por mi mente y por mi alma y es una pena y una angustía existencial lo que me perturba y corroe por dentro que no son lágrimas las que caen por mis pupilas, si no aún peor es el llanto de un interior vacio, sucumbido por la sociedad y los medios que la rodean. Angustía al saber grandes cosas evidentes de esto que llamamos vida. La eternidad como gran mentira hasta ahora conocida. No existe nada demostrado que sea eterno, ni la propia vida. Hay personas que se toman la vida tan enserio..aún sabiendo que no saldrán vivas de ella. Es irónico, sabes cual es tu final y seguir luchando hasta que este llega, estar esperándole preparado habiendo vivido, habiendo soñado, habiendo hecho tantas cosas y todas tan importantes..para que quede reducido a la nada cuando un día cualquiera todo acabe. Cualquiera podría llamarme pesimista, no lo soy, soy realista. Lo que pasa es que en este mundo no existe ni una sola persona objetiva, me incluyo en mis palabras queriendo decir que yo tampoco lo soy. Pero podría serlo si lo propusiera y en este caso, la pesimidad no se debe a nada más que la realidad y si eso es ser pesimista, digan que la realidad es triste, digan que todo realista debería ser pesimista, aunque no todo pesimista realista claro está.
Pero continúo y soy capaz de decir que por lo menos dentro de esta vida, que no es eterna podría haber algo que lo fuera. Porque si aún sabiendo el final, el camino ha merecido la pena, no importa terminar. Nunca he pensado en la manera en la que moriré pero morir orgullosa del camino andado sería una buena manera de hacerlo. Las personas que nos rodean son los más grande que podemos llegar a tener. La amistad como sentimiento mútuo, el amor, el aprecio, el cariño..todos esos sentimientos hacen que la vida merezca la pena y la muerte solo sea un pequeño castido por haber experimentado cosas tan bellas. Pero aún así, mereciendolo o no..todo el mundo tiene castigo, aquí tenemos un perfecto ejemplo de lo injusta que es la vida..
sin haber experimentado todo aquello que uno sueña, morir sería injusto.
Aún con mi poca experiencia en la vida, me atrevo a decir segura de lo que hablo que a veces la edad no importa para saber determinadas cosas, que la edad no es más que un número y los conocimientos son los que dan la verdadera edad a las personas. Sabia es aquella que aprende de los errores y experiencias de los demás y no de los suyos propios.
Todo el mundo en la vida tiene pequeños matices marcados ya por la casualidad, el azar, el destino o la suerte...cuando crees haber encontrado lo que buscas, cuando estás buscandolo, cuando dejas de buscar, cuando crees haberlo encontrado y perdido de repente te das cuenta de que has estado ciego...que aquello que buscabas ha llegado y algún día se marchará...pero hasta ese día quieres saber al máximo que se siente al encontrar aquello que han a elegido para tí..y que algún día te quitarán, igual que hacen con la mayoría de las cosas..igual que harán con tu propia vida...

M

Sarabia's proyect-

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa reflexion M. Darling... Nunca pense que pudieses reflexionar tan bien acerca de temas como la eternidad :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, muchas gracias! que me lo digas tu me alaga xD

    ResponderEliminar